Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com

En Dragonseat, nos apasiona el ciclismo de montaña y estamos dedicados a ofrecerte la mejor experiencia posible. Ya seas un principiante o un ciclista experimentado que necesita actualizar su equipo, en este sillín encontraras algo único.
Descubre como el nuevo sillín DRAGONSEAT puede ayudarte a mejorar tu experiencia sobre la bicicleta.

En DRAGONSEAT nuestro objetivo es revolucionar el mundo de los sillines de bicicleta. Para ello hemos empezado con la creación de un sillín que proporcione soluciones innovadoras a los problemas reales de los ciclistas. El esfuerzo por ofrecer un producto de alta calidad y precio contenido, que mejore la eficiencia y la comodidad sobre la bicicleta es nuestra principal obsesión. Nada está ahí por casualidad. Cada trazo del diseño, cada detalle y cada material utilizado en esta creación tiene su sentido. Una base sólida de nylon con raíles de acero al cromo-molibdeno AISI 4130 están preparados para soportar grandes cargas. Un gran acolchado de espuma PU aporta gran comodidad, durabilidad y soporte. Un tapizado de vinilo suave no abrasivo, textura con micro puntos para dar estabilidad y adherencia.
Todo lo necesario para aportar una nueva experiencia a los ciclistas de montaña, enduro y bicicletas eléctricas.

DRAGONSEAT Se encuentra enmarcado dentro del mercado de los sillines antiprostáticos, gracias a tres rasgos identificables del diseño.
- El canal central del acolchado del sillín libera presión en la zona perineal, permitiendo así un mayor riego sanguíneo, aliviando las molestias y adormecimientos que se producen durante el tiempo de uso.
-La zona donde apoyan los huesos de los isquios es plana, no tiene curvatura, por lo que los isquios solo trabajan de forma vertical. Los sillines que tienen inclinación o curvatura hacia los lados hacen trabajar a los isquios en abducción, es decir, empujan las caderas y los fémures hacia afuera de la línea media del cuerpo. Lo que puede crear problemas de desajustes en la forma de pedalear y dolores innecesarios.
- Y lo más novedoso es que tiene una inclinación desde la zona de apoyo de los isquios hasta la punta de 11 grados. Esto hace que se libere todavía mas la zona del perineo aportando mayor comodidad y libertad en esa zona. Pero eso no es todo…

Una punta inclinada ayuda en las subidas. ¿Como?. Los sillines actuales son planos. La forma de ajustar un sillín normal suele ser de manera paralela al suelo. Es decir, el sillín normal no está inclinado ni hacia delante ni hacia atrás. ¿Pero qué pasa en las subidas?. Cuando afrontamos unas subida el sillín sigue estando paralelo al suelo y tiene la misma inclinación de la pendiente. Los ciclistas tendemos a contrarrestar la inclinación de la pendiente con el tren superior, moviendo el tronco hacia delante y flexionando los codos, incluso posicionándose en la parte delantera del sillín para equilibrar el peso sobre la bicicleta. Y si a eso le sumamos que el sillín tiene la misma inclinación que la pendiente el problema se agrava aún más, ejerciendo todavía más presión e incomodidad en la zona perineal.
Nuestro sillín DRAGONSEAT tiene la punta inclinada 11 grados logrando liberar presión en la zona perineal, además de permitir afrontar las subidas de una manera mas natural y cómoda, incluso si nos posicionamos en la parte delantera. Esto nos proporciona una mayor estabilidad y control sobre la bicicleta hasta en las subidas mas técnicas.
Nunca antes se había planteado este problema desde la perspectiva del sillín.
Aquí tenemos la solución.

Igual que calculamos el SAG de las suspensiones también hay que calcular el SAG del ángulo del sillín cuando estamos sentados. Un error muy común es ajustar el sillín paralelo al suelo, esto suele ser correcto en bicicletas rígidas o con suspensión delantera pero en las bicicletas de doble suspensión no lo es. Cuando nos sentamos, sobre t
Igual que calculamos el SAG de las suspensiones también hay que calcular el SAG del ángulo del sillín cuando estamos sentados. Un error muy común es ajustar el sillín paralelo al suelo, esto suele ser correcto en bicicletas rígidas o con suspensión delantera pero en las bicicletas de doble suspensión no lo es. Cuando nos sentamos, sobre todo en las subidas, cargamos la mayor parte de nuestro peso en la parte trasera lo que hace que la suspensión trasera se hunda incluso más que el SAG que tenemos configurado en la suspensión. Al hundirse la suspensión, el ángulo del tubo del sillín se abate. Si tenemos un ángulo de 76 grados, al sentarnos el ángulo se cerraría aún más quedando en 74,73,72,…grados dependiendo del recorrido y SAG de cada bicicleta. A mayor recorrido y SAG más se cierra el ángulo. Por eso es recomendable no poner el sillín de forma paralela al suelo, sino inclinarlo hacia delante varios grados dependiendo del recorrido trasero de cada bicicleta.
Nuestra recomendación:
- Una inclinación de 1 a 3 grados para bicicletas de recorrido entre 100 y 140 mm
- Una inclinación de 3 a 7 grados para bicicleta de recorrido entre 140 y 180mm
Síguenos en Instagram en: Dragonseat111
Avenida de Murcia, Cartagena, Murcia, España
Copyright © 2025 Dragonseat - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.